El Torneo Nacional de Béisbol Juvenil se jugará en dos grupos, en un calendario de dos vueltas en su grupo y una ronda de intergrupo. Los grupos quedaron de la siguiente manera, en el A están: Metro, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Panamá Este y Darién. En el Grupo B están: Herrera, Los Santos, Veraguas, Occidente, Chiriquí y Bocas del Toro.
En la Serie Regular se tienen programado, un total de 96 partidos, en donde se jugará béisbol en todos os estadios sedes de los equipos.
Se jugará además la Ronda de 8 equipos, en la cual clasifican los 8 mejores de la fase regular, una ronda semifinal y una fase final. La ronda de los 8 clasificados será al mejor de 7 partidos, además de la semifinal y final que también serán al mejor de 7 juegos.
También fue aprobado de manera unánime que al terminar la ronda regular los 8 equipos que avanzan a la ronda de 8 podrán escoger un refuerzo por equipo, y en esta oportunidad se irá a un sorteo para determinar el orden de los piques.
Es optativo que los equipos puedan seleccionar jugadores nativos de sus provincias, pertenecientes al roster de 40 jugadores. Para el Campeonato Nacional Juvenil del 2023 se permitirá otro refuerzo el cual será escogido una vez termine la ronda de ocho.
También se aprobó el uso de préstamo en las figuras de los peloteros que estarán jugando en otras provincias ajenas a su origen. Todos los jugadores cedidos en préstamo deben retornar a sus provincias al final del torneo.
Los equipos que clasificaron del primer al cuarto lugar en el Torneo Juvenil 2021 podrán tener 2 jugadores a préstamo, del 5to al octavo podrán tener 3 jugadores a préstamo y del 9no a 12mo tienen opción de 4 peloteros a préstamo.
Con información de Fedebeis.