Alpine: «Alonso y Ocon han defraudado al equipo»

Alpine se está jugando la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores con McLaren. El pulso entre ambas escuderías está siendo muy igualado. Así que cualquier detalle puede acabar desnivelando la balanza en favor de uno u otro. A los franceses les está frenando sus problemas de fiabilidad… y la cerrada lucha entre sus dos pilotos, como bien se pudo comprobar en la carrera al sprint celebrada el pasado sábado en el circuito de Interlados. Los de Woking tienen otros problemas. El principal es que Daniel Ricciardo no ha ofrecido el nivel que se le presuponía.

McLaren, a cinco puntos de Alpine

Pero volviendo a lo sucedido en Brasil, cabe destacar que ese doble toque en pista entre Fernando Alonso y Esteban Ocon provocó que se quedaran sin puntos y con una mala posición para la prueba (principal) que se celebra esta tarde-noche. Para más inri, la FIA ha sancionado al bicampeón mundial de F1 con 5 segundos y dos puntos de penalización en la superlicencia (le culpabilizaron del segundo toque entre ambos corredores). Así que Ocon saldrá hoy 17ºy Alonso lo hará 18º. Un desastre en toda regla. Mientras, McLaren se ha acercado a Alpine gracias a los dos puntitos sumados por Lando Norris. Ahora, los de Enstone atesoran 153 puntos frente a los 148 del cuadro que dirige Andreas Seidl.

El tirón de orejas de Szafnauer

Así que es lógico que en Alpine estén apesadumbrados. Se ven venir lo peor. Su director de equipo, Otmar Szafnauer, ha mostrado públicamente su desaprobación por lo ocurrido entre sus pupilos en el trazado brasileño.

«Estamos muy decepcionados con el resultado de la clasificación al sprint de este sábado, que nos ha colocado en una peor posición en la parrilla para la carrera principal de mañana. Estamos en una lucha muy reñida y competitiva por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores; un objetivo por el que más de 1.000 empleados están trabajando y esforzándose incansablemente. Francamente, tanto Esteban (Ocon) como Fernando (Alonso) deben hacer un mejor trabajo para complementar los fantásticos esfuerzos de todos en el equipo, evitando incidentes en pista y comprometiendo el rendimiento de todo el equipo. En esta ocasión ambos pilotos han defraudado al equipo«, indicaba el jefe del cuadro galo.

«Espero más de ellos este domingo, donde debemos hacer todo lo posible para recuperar algunos puntos del fin de semana para el Campeonato. Nuestro objetivo es asegurarnos de ir a Abu Dhabi el próximo fin de semana en una posición en la que podamos alcanzar nuestros objetivos de la temporada. Hoy es un nuevo día», remachaba.

Alonso: «Me da la risa»

Por su parte, Alonso se mostraba muy irritado con lo sucedido con su compañero de escuadra. «Me da la risa, estando 15 y 18. Muy divertido. Esto es lo que suele pasar cuando salimos juntos. El año pasado se dio varias veces. Este año casi me lleva contra el muro en Jeddah, Hungría y ahora aquí«, enumeraba el asturiano.

Ocon se defiende

Mientras, Ocon se defendía de los dardos de Fernando. «Lo único en lo que pienso en este momento es en lo desafortunado que es para el equipo, en lo bien que nos clasificamos el viernes y en lo atrás que estamos este sábado, y en que vamos a tener que trabajar todos juntos para luchar el domingo porque va a ser crucial que sumemos algunos puntos», señalaba.

Y, acto seguido, ofrecía así su versión de los hechos: «Estaba un poco apretado, así que me eché atrás, solté el freno y tomé la curva en la 4. Fernando (Alonso) estaba por fuera, nos tocamos y a partir de ahí se acabó mi carrera. Sobre lo que dice Fernando, esa es su opinión, la mía es diferente. Yo estaba en la parte delantera, así que el que lucha no soy yo realmente«. Y, finalmente, insistía en la misma teoría: «Estaba intentando atacar al McLaren, como dije en la 4, y supongo que es una carrera y estamos intentando sacar el máximo de todo, pero esta vez ha sido muy costoso«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *