No le va a salir barato el título a Red Bull. Ya se sabe que hay que pagar una fuerte inscripción cada año que se disputa un Mundial y que además de recibir premios y bonus por victorias (secretos), también hay que pagar por ellos. Y la temporada tremenda en puntos y victorias (17) de los de Milton Keynes comporta una fuerte fractura.
Este año Mercedes, como equipo campeón en 2021, tuvo que desembolsar 550.000 euros como cuota de inscripción para la temporada 2022, algo que se incrementará un tercio para Red Bull para la temporada que viene. Pero es que por punto conseguido hay que abonar a la FIA 6.500 euros, y los energéticos lograron 759 esta temporada. El resultado, casi 5 millones de euros solo en este apartado.
«Feliz por hara haber logrado esas 17 victorias en carreras, dos victorias más al sprint de las tres, cinco dobletes, 759 puntos, no me di cuenta de cuánto tuvimos que pagarle a la FIA por los puntos, recibí la factura el otro día. Fue increíble», afirma Horner medio en broma .
Hay que recordar que Red Bull partirá con una sanción de 7 millones por exceder el límite presupuestario, aparte de una reduccón en sus horas de túnel de viento para 2023, que se puede estimar un 10%, que se añade al menor número de horas de túnel y de computación que sus rivales por ser campeón.