Este sábado Terence Crawford expondrá su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente al ruso David Avanesyan, en Omaha, Nebraska, en vivo por BLK Prime en PPV.
Una vez más Crawford peleará en su ciudad y espera retener su cinturón para buscar en 2023 una unificación frente a Errol Spence. El anunció de su pelea frene a Avanesyan suscitó muchas críticas, pero hay que recalcar que el ruso es uno de los mejores welter de la actualidad.
En su última conferencia de prensa declararon:
Crawford afirmó:
“He estado llevando a Omaha conmigo a todas partes durante toda mi vida. Para mí, continuar trayendo las grandes peleas de regreso a Omaha, significa mucho para mí. Nunca ha habido algo así, estoy muy emocionado”.
“Estoy muy concentrado y he estado desde el primer día estrictamente en Avanesyan. Sabemos lo que trae a la mesa, pero vamos a elevarlo a un nivel superior. Este sábado saldremos victoriosos y nos divertiremos haciéndolo”.
“Realmente no puedo ver mucho de quién luchó y cómo pelearon entre sí. Cuando él y yo coincidamos, haremos nuestros ajustes sobre la marcha y haremos lo que mejor sabemos hacer, que es brillar”.
El ruso David Avanesyan está en el mejor momento de su carrera, pese a que nunca fue un noqueador, en sus últimas 6 peleas demostró que ha ganado una gran pegada y acabó noqueando a sus rivales.
“El domingo por la mañana, se difundirá la noticia de que levanté el cinturón y conmocioné al mundo. Volveré y veré a mi familia, a la que no he visto en mucho tiempo, y regresaré a casa como un campeón”.
“Esta es una gran pelea, una gran pelea. Tuve un gran campamento y voy a dar todo para ganar esta pelea. Todos hablan de Terence, no solo estoy aquí para ganar esta pelea de manera decisiva, sino para sorprender al mundo”.