Para los fanáticos de Seattle, puede haber sido suficiente para los Marineros llegar a la postemporada este año, rompiendo la racha más larga de no llegar a los playoffs en los deportes de América del Norte (21 años).
Pero después de ganar cómodamente el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Americana contra los favoritos Azulejos de Toronto, los fanáticos sintieron que podría haber otra razón para celebrar. Y después de una increíble remontada en el Juego 2, lo lograron: avanzaron a la ALDS para enfrentarse a los Astros de Houston. Los fanáticos celebraron alocadamente en una fiesta de vigilancia en T-Mobile Park, abrazando a amigos y señalando a las cámaras:
My dad drives for Toyota of Seattle and works with these guys in the service center. This was caught on camera Saturday when the M’s finished off that comeback. (Wait for the guy at the end 😂) pic.twitter.com/0vsQxHMQQg
— alexSSN (@alexSSN) October 10, 2022
Pero una celebración de los fanáticos de los Marineros, uno de los momentos más conmovedores que verás hoy en Twitter, tuvo lugar en un concesionario Toyota en Seattle, a unas dos cuadras del estadio. Cuatro amigos/compañeros de trabajo se volvieron completamente locos por la irreal remontada de los Marineros del sábado. Estaban frente a la cámara, pero definitivamente no se dieron cuenta, y eso lo hace aún más maravilloso.
Umagat, de 25 años, es un aficionado acérrimo de Marineros. Lo ha sido desde que era un niño pequeño, y mencionó que tenía cuatro años la última vez que su equipo llegó a la postemporada. Ha estado en casi todas las series en casa en 2022. Umagat y los dos muchachos allí desde el comienzo del video, Ian y Eddie, trabajan en el departamento de servicio de Toyota, y el juego era ese día mientras trabajaban. Aunque «trabajar» era un concepto difícil esa tarde.
Cuando el juego estaba terminando, la tienda había estado cerrada durante 20 o 30 minutos. Pero el pequeño equipo, fanáticos supersticiosos hasta el final, decidió quedarse y no abandonar sus lugares para ver la televisión:
Good one https://t.co/v74DRWnGf3
— Andrew Ford Gumm (@gummby_60) October 11, 2022
Una vez más, Umagat no recuerda mucho de su ahora viral celebración después del último out, solo que la mayor parte del tiempo estaban felices y gritando: «¡Finalmente! ¡Finalmente lo logramos!». Y luego, por supuesto, estaba saltando Corey, quien vino paseando del departamento de ventas para unirse a la fiesta.
También puedes leer: Playoffs MLB Marineros gana su primer juego de postemporada en 21 anos y toma ventaja en Serie de Wild Card
El jefe de Umagat le mostró al grupo las imágenes el domingo y simplemente estaban «en el suelo riéndose» viendo su momento de pura alegría y ridiculez. El equipo se siente bien con las posibilidades de los Mariners en el futuro, pensando que su alineación completa y saludable y su fuerte pitcheo pueden ayudarlos a superar a un equipo muy duro de los Astros. Pero, la pregunta más importante: ¿El cuarteto planea ver los juegos juntos?.