Bravos de Atlanta 2022 cuenta con una alineación más profunda que la de 2021 cuando ganaron la Serie Mundial contra Astros de Houston: Los Bravos tuvieron ocho jugadores que conectaron al menos 15 jonrones este año por primera vez en la historia de la franquicia. Lo lograron a pesar de que Adam Duvall y Ozzie Albies sufrieron lesiones que los dejaron por debajo de los 15 jonrones, solo un año después de que ambos lograron más de 30.
También vale la pena señalar que los Bravos recibieron 96 carreras impulsadas desde el noveno lugar en su alineación. Este es el segundo total más alto en la historia de la MLB, solo superado por los Rangers de 1996, que impulsaron 100 carreras desde el último lugar del line up. Solo cinco equipos en la historia de la MLB han recibido al menos 90 carreras impulsadas desde el noveno lugar. Dos de ellos fueron los Bravos y los Dodgers este año:
— Robert Patrick (@RobertP67508654) October 11, 2022
El joven jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. luchó por encontrar consistencia después de que regresó este año de un desgarro del ligamento cruzado anterior derecho. Pero cuando se le dio la oportunidad de descansar su rodilla reparada quirúrgicamente, mostró destellos de por qué todavía puede ser el jugador más dinámico del juego.
También puedes leer: Playoffs MLB Por que el pitcheo abridor de Bravos 2022 es mejor que el de 2021
Además de brindar poder y velocidad ofensivamente, su presencia con Michael Harris II en los jardines realza el valor de un cuerpo de lanzadores talentoso. Claro, los Bravos ganaron sin Acuña el año pasado y sí, no ha sido él mismo la mayor parte de esta temporada.