900.000 euros brutos para cada jugador del Real Madrid por Supercopa, Liga y Champions

0

El Real Madrid añadió tres títulos más a su historial en la temporada 2021-22. Supercopa de España, Liga y Champions League. Hay que añadir ya la Supercopa de Europa conquistada en Helsinki, pero este triunfo ya pertenece al presente ejercicio, es decir, la campaña 2022-23. Los jugadores del equipo madridista han ganado por la conquista de los tres títulos 900.000 euros brutos por cabeza, lo que vienen a ser unos 450.000 euros netos para cada componente del primer equipo. Rendimiento deportivo, rendimiento económico. La fórmula es muy sencilla.

La entidad madridista, de esta manera, recupera las primas tras dos temporadas alejados de los premios por los éxitos conseguidos. El Real Madrid, dirigentes y jugadores, acordaron en el inicio de la pandemia una rebaja del 20% del sueldo, además de dejar sin efecto cualquier tipo de premio pactado de antemano. De hecho, la conquista de LaLiga 2019-20 no trajo bajo el brazo premio extra alguno. La temporada 2020-21 terminó sin éxito, por lo que no existió la posibilidad de recibir recompensa económica, aunque el acuerdo para reducir el impacto de la pandemia seguía vigente y no había posibilidad de recibir dinero alguno.

El Real Madrid, de esta manera, recupera las primas, aunque estas no tengan todavía el nivel anterior a la aparición del covid 19. Años atrás las primas, en situaciones parecidas, llegaron a estar por encima del millón de euros. Ahora poco a poco se está recuperando el nivel, movimiento propiciado por el buen momento de la economía del club blanco, que ha cerrado el balance de la temporada pasada con superávit, es decir, con beneficio.

Jugadores y entidad mantienen el acuerdo de solo percibir premios en caso de la conquista del título en cuestión. Es una especie de doble o nada y en los últimos años parece funcionar y muy bien. En la campaña 2016-17, el doblete liga y Champions cotizó a 1,5 millones de euros por jugador. En la campaña anterior, el Real Madrid pagó 32 millones de euros en primas en la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo madridista, lo que significó un premio de 700.000 euros por la conquista de Milán, más de 100.000 euros en los que se cifró el triunfo en el Camp Nou, prometido como incentivo por el presidente blanco. En Kiev 2018, el premio se quedó en 600.000 euros.

Gol de Vinícius Jr. (0-1) en el Liverpool 0-1 Real Madrid

La sección de baloncesto también tiene su apartado en esto de las primas por la conquista de la Liga ACB ante el Barcelona. La cuantía de las mismas están alejadas de lo que reciben los jugadores de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.