José Letona se convierte en héroe y pone a Los Troyanos a un paso de la calificación a la siguiente ronda. Faltando tan sólo 2 segundos en el reloj de juego, el jugador penetra por la banda izquierda tras el pase de banda que prácticamente arrebató de las manos a Marvin Rodríguez.
Como todo gran encuentro, no podía faltar la polémica ya que el reloj lo llevaban los árbitros y no la mesa (problemas de sistema). No sólo eso, sino que el reloj también se congeló en un momento en que daba la impresión que el marcador tenía a Salitrosa arriba por 2 puntos y no 1. Pero tras un tiempo muerto, la situación se explicó a ambos equipos y se reanudó el encuentro a falta de 2 segundos.
Todo parecía que Salitrosa se llevaría la victoria después que Víctor De León marcara la canasta de tiro libre que le daba la ventaja a Salitrosa por un punto a Salitrosa a falta de 4 segundos en el reloj.
La derrota desató el enojo por parte de Salitrosa quienes aseguraban que el jugador tomó más de dos segundos en hacer su disparo.
Al parecer el video podrá aclarar las dudas así que tomen su cronómetro y comprueben ustedes mismos con el video de esta publicación.